Sesión 10: realizamos un corto de un concepto geométrico.
Hola amigos:
¿Qué es GoAnimate?
Es una aplicación gratuita en la que podemos realizar
vídeos animados, ya sean explicativos, de marketing, de capacitación…
En cuanto a lo que nosotros queremos tratar, tiene un
gran potencial educativo, ya que con poca imaginación podremos crear vídeos
increíbles, realizados por cualquier usuario que este registrado en el
programa. Los vídeos que creamos se pueden compartir fácilmente en la red
haciéndolos públicos o privados.
Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la
aplicación, completando los datos necesarios que nos piden. Cuando nos hayamos
registrado debemos pinchar sobre el botón que hay en la parte superior derecha
que pone crea tu vídeo. A continuación, debemos elegir escenario, personajes,
objetos en el escenario, e incluso escribir o grabar diálogos.
El vídeo consistirá en diferentes diapositivas/ escenas
en una línea de tiempo como si fueran fotogramas. Si hacemos clic sobre los
personajes podrán hacer muchas acciones como andar, hablar, cantar. También se
pueden añadir efectos a las escenas, zoom, blanco y negro. El programa cuenta
ya con canciones y voces que ya puedes elegir sin necesidad de introducir o
descargarte alguna tuya. Además se pueden personalizar personajes, y subir
nuestras propias imágenes y audios diseñados.
Podemos ver lo que tenemos en vista previa para echar un
vistazo a lo que hemos hecho, y ver si nos gusta lo que estamos realizando.
Podemos crear una comunidad donde compartir vídeos de un
mismo tema o de una clase, como en nuestro caso.
Tuvimos que realizar a tarea por parejas, de un corto
animado sobre un concepto infantil geométrico: continuo-discontinuo,
dentro-fuera, abierto-cerrado, izquierda-derecha, delante- detrás, cerca-lejos,
grande-mediano-pequeño. El vídeo debía incorporar nuestra propia voz, y debía
incluir algún fragmento de música (mínimo 5 segundos).
En mi caso, mi elección fue trabajar los conceptos de
izquierda-derecha. Realizamos una pequeña introducción sobre estos conceptos,
para acabar finalmente con una canción que trabaja esos elementos en una clase
de aerobic.
Mi vídeo:
Comentarios
Publicar un comentario