Sesión 10: realizamos un corto de un concepto geométrico.

Hola amigos:

¿Qué es GoAnimate?

Es una aplicación gratuita en la que podemos realizar vídeos animados, ya sean explicativos, de marketing, de capacitación…


En cuanto a lo que nosotros queremos tratar, tiene un gran potencial educativo, ya que con poca imaginación podremos crear vídeos increíbles, realizados por cualquier usuario que este registrado en el programa. Los vídeos que creamos se pueden compartir fácilmente en la red haciéndolos públicos o privados.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en la aplicación, completando los datos necesarios que nos piden. Cuando nos hayamos registrado debemos pinchar sobre el botón que hay en la parte superior derecha que pone crea tu vídeo. A continuación, debemos elegir escenario, personajes, objetos en el escenario, e incluso escribir o grabar diálogos.

El vídeo consistirá en diferentes diapositivas/ escenas en una línea de tiempo como si fueran fotogramas. Si hacemos clic sobre los personajes podrán hacer muchas acciones como andar, hablar, cantar. También se pueden añadir efectos a las escenas, zoom, blanco y negro. El programa cuenta ya con canciones y voces que ya puedes elegir sin necesidad de introducir o descargarte alguna tuya. Además se pueden personalizar personajes, y subir nuestras propias imágenes y audios diseñados.

Podemos ver lo que tenemos en vista previa para echar un vistazo a lo que hemos hecho, y ver si nos gusta lo que estamos realizando.

Podemos crear una comunidad donde compartir vídeos de un mismo tema o de una clase, como en nuestro caso.

Tuvimos que realizar a tarea por parejas, de un corto animado sobre un concepto infantil geométrico: continuo-discontinuo, dentro-fuera, abierto-cerrado, izquierda-derecha, delante- detrás, cerca-lejos, grande-mediano-pequeño. El vídeo debía incorporar nuestra propia voz, y debía incluir algún fragmento de música (mínimo 5 segundos).

En mi caso, mi elección fue trabajar los conceptos de izquierda-derecha. Realizamos una pequeña introducción sobre estos conceptos, para acabar finalmente con una canción que trabaja esos elementos en una clase de aerobic.




Mi vídeo:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sesión 6: grabamos con soundcloud y aprendemos a hacer un MDA.

Sesión 3: aprendemos a hacer un MDA y a editar imágenes.

Sesión 8: Presentamos el MDA grupal y realizamos dos actividades.